Es usado para especificar, visualizar, modificar, construir y documentar elementos o componentes de un sistema de software orientado a objetos, ya sean procesos o valores.
En UML se pueden representar:
- Actividades.
- Actores.
- Procesos de negocio.
- Esquemas de bases de datos.
- Componentes lógicos.
- Componentes reusables.
UML tiene catorce tipos de diagramas, cada uno representando un elemento o componente en particular, se dividen en diagramas de estructura y diagramas de comportamiento.
Diagramas de estructura
Se refiere a los elementos que deben de estar presentes en el sistema.
Los diagramas de este tipo son:
- Diagrama de clases.
- Diagrama de componentes.
- Diagrama de objetos.
- Diagrama de estructura compuesta.
- Diagrama de despliegue.
- Diagrama de paquetes.
- Diagrama de perfil.
Le importa que es lo que tiene que suceder en el sistema.
Los diagramas de este tipo son:
- Diagrama de actividades.
- Diagrama de casos de uso.
- Diagrama de estados.
Diagramas de interacción
Pertenecen a los diagramas de comportamiento, éstos se comunican acerca del flujo de control y datos en el sistema.
Los diagramas de este tipo son:
- Diagrama de secuencia.
- Diagrama de comunicación.
- Diagrama de tiempos.
- Diagrama global de interacciones.
Ejemplo simple de UML.
Clase flightVehicule, subclase airplane hereda de flightVehicule.
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